A pocas horas de que finalice el 2019, en Caracas se registra desde tempranas horas de este lunes 30 de diciembre largas colas de vehiculos, los cuales se mantienen en las estaciones de servicio de la ciudad para abastercerse de gasolina.
De acuerdo a reportes de usuarios de la red social Twitter, tantos en sectores del este como del oeste se han visto sorprendidos, por lo que hasta hace unos días solo era un padecimiento para los conductores venezolanos que residen en el interior del país.
Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, aseveró que la causa de esta amarga sorpresa para lo caraqueños es que no hay reservas suficientes para cubrir toda la demanda nacional de combustible.
En una entrevista ofrecida al diario El Nacional, también indicó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba en funcionamiento. Señaló, que allí se producía un promedio anual de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible, apróximadamente.