Un avión Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se precipitó a tierra en el estado Miranda en horas de la mañana del 2 de julio.
La aeronave militar Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, realizaban prácticas previas al desfile del miércoles 5 de julio, Día de la Independencia.
Trascendió que durante el vuelo de práctica rompieron la formación porque el avión tenía encendida la luz de fuego en uno de los motores y decidieron alejarse hacia las montañas para evitar caer en la ciudad.
Los dos pilotos que iban en la aeronave salieron eyectados de la nave. Fueron identificados como el coronel Paulino Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández. La aeronave terminó estrellándose en el sector de Agua Fría, adyacente a la Cortada del Guayabo. Se desconocen las causas de la falla mecánica que habría causado el accidente.
Horas después del siniestro, se confirmó la muerte de uno de los pilotos, el coronel Sabino, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de la Defensa firmado por el general Vladimir Padrino.
La periodista Carmen Pecorelli que el miembro de la FANB fue trasladado desde un helicóptero a un centro de salud, pero que lamentablemente falleció en el viaje.