“Se está quemando todo y nadie responde. Esto no puede ser, no puede seguir así y las fluctuaciones son muy frecuentes, todos los días a toda hora”, así lo expresó uno de los afectados en Machiques de Períjá (Zulia) por los constantes cortes eléctricos.
“Me siento mal porque aquí estamos en la plaza Bolívar esperando a que vuelva la luz. Todos los artefactos se me han quemado, no tengo aire, no tengo nada. Un abaniquito que tenía se me quemó en estos días: después del bajón eléctrico arrancó como en 500 mil y cuando quise apagarlo ya se le había quemado la bobina”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias otro de los afectados, quien reside en la calle Carrera 3, La Sabana.
El deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) queda en evidencia con las fluctuaciones diarias y los apagones que cada vez se hacen más frecuentes.
Aunque el Ministerio de Energía Eléctrica, liderado por Néstor Reverol, no ha informado las razones de las fallas eléctricas, lo único que es seguro es que coinciden con el aumento de las temperaturas en el país.
«Cada vez es más evidente la agonía del Sistema Eléctrico Nacional», señaló el ingeniero eléctrico, Víctor Poleo, al explicar que falta uno de cada cuatro megavatios en el sistema de oferta de energía del país, lo que obliga a tomar medidas como los racionamientos.
Según Poleo, las fallas del servicio se deben al aumento de la demanda eléctrica producto de la ola de calor, pues debido a las altas temperaturas se ha incrementado el uso de aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias y Tal Cual
Temas relacionados:
El dilema de los venezolanos con los crecientes apagones: morir de calor o ahorrar electricidad
Paralizada la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra por un apagón