El servicio de delivery se hace cada vez menos popular entre los usuarios de Estados Unidos que ahora han preferido comprar su comida para llevar o retirarlas personalmente en los comercios.
Los analistas aseguran que esto se debe a que la mayoría de las personas están atentas a sus billeteras porque con los bloqueos post pandemia no todos pueden darse el lujo de pedir desde sus casas tomando en cuenta que esto les genera un costo extra.
Por ejemplo, la cadena de ensaladas Sweetgreen recientemente ha cumplido menos pedidos de entrega por delivery y más recogidas personales por parte de sus clientes, esto ha hecho que la empresa no alcance sus estimaciones de ingresos generales en el último trimestre.
Lo mismo ocurrió con el competidor del tazón de salud Cava que redujo sus entregas por delivery y aumentó los retiros en el comercio.
Por otro lado, los ingresos por entrega de Chipotle cayeron en un 15,8% durante el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la empresa Grubhub informó que disminuyó sus pedidos pro delivery durante el último año; aunque no todas las empresas se han visto afectadas, tomando en cuenta que las ventas por entrega de Uber aumentaron un 14% y las de DoorDash un 25 % en el último trimestre.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”