Al menos tres enfrentamientos en El Callao, en el estado Bolívar, dejaron un saldo de 12 muertos, entre los que se incluyen dos funcionarios militares. Las confrontaciones sucedieron entre el 26 y 27 de mayo en dos sectores mineros.
Un total 16 funcionarios pertenecientes al 511 Batallón de Infantería de Selva de la GNB Domingo Antonio Sifontes, junto a ocho francotiradores pertenecientes a la Compañía de Francotiradores, se trasladaron el martes 26 de mayo hasta el sector minero La Hansa, ubicado en El Perú, municipio El Callao, al sur de estado Bolívar, en lo que fue la primera operación de acuerdo a lo reseñado por el diario venezolano El Nacional.
La confrontación, que se extendió por varios minutos, dejó un funcionario muerto, otro herido y cuatro abatidos, quienes presuntamente pertenecían a la banda de Toto y Zacarías, grupo que opera en la zona de El Perú desde hace varios años.
Horas más tarde una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se traslado hasta el sector Hong Kong, ubicado también en El Callao, donde también se enfrentaron a grupos irregulares. Todo resultó en un funcionario y cuatro sujetos muertos.
Por último, durante la madrugada de este miércoles 27 de mayo una comisión conformada por funcionarios adscritos a la delegación municipal Tumeremo y Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar (Bases Tumeremo) ingresaron al sector Hong Kong generándose otra confrontación, que se saldó con la muerte de los apodados El Titi y El Iverson, ambos involucrados en la muerte del funcionario de la Dgcim.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Más noticias: