El presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró, recientemente, que continuará promoviendo y priorizando los canales diplomáticos y de presión para superar la crisis humanitaria de Venezuela. Sin embargo, aclaró que su gestión no apoya una intervención militar en el país latinoamericano.
En ese sentido, descartó tener un “espíritu belicista” y reiteró que ha resaltado la importancia de “agotar” los mecanismos pacíficos y diplomáticos para atender la situación migratoria de Venezuela.
“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela, atropellos que han generado una grave crisis humanitaria y migratoria”, expresó Duque en una entrevista para el diario El Heraldo de Barranquilla.
Las afirmaciones las realizó en el marco de las declaraciones del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien no descartó la opción de “operaciones militares unilaterales” para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.
Duque añadió que se hace necesaria una “coordinación multilateral” para “arrinconar la dictadura de Nicolás Maduro para que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela”.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo de Barranquilla
Lea también: