Las redes sociales se han inundado de múltiples denuncias de estupro, acoso y abuso sexual contra menores de edad por parte de músicos, entre los que se encuentra el vocalista de la banda musical Los Colores, Alejandro Sojo.
Tras esas graves acusaciones, en la red social Instagram compartieron un video de los comediantes venezolanos Vero Gómez, Gabo Ruíz, y Estefanía León, grabado en 2018.
En el clip, los humoristas se burlan del testimonio de una joven que denunciaba que Sojo la acosaba sexualmente a través de las redes sociales y plataformas de mensajería instantáneas.
“Abajo del tuit se desata un mundo de mujeres diciendo: ‘A mí también’, ‘C*ño a mí también’, ‘Qué ladilla, me too”, se burlaba León mientras Gómez comentaba: “Ay, vamos a escribir que a mí también. Pa’ la joda”.
Mientras que coincidían que les gustaba la música de Sojo, Ruiz dijo que él no creía que el cantante hubiera “violado a nadie”.
“Te gusta la vaina”, dijo Gómez mientras cuestionaban a la joven de la denuncia por no haber bloqueado a Sojo de sus redes sociales para que no le enviara “fotos guev*s”.
Usuarios en Instagram reaccionaron a los comentarios de los comediantes sobre el caso:
“Qué raro los pseudocomediants venezolanos con este tipo de ‘chistes’”, expresó @monique_df.
“Y por este tipo de reacciones es que muchas víctimas no se atreven a contar sus historias. Pena da esta gente”, dijo @mariana_arnal.
“Ugh, por eso nunca me gustó este trío tan marginal porque es la única palabra que puedo encontrar para describirlos”, @veronicaluisr.
“Imagínate ser una víctima y que entre risas minimicen tu problema. Qué pedazo de inconscientes”, consideró @andreacarreg.
“Una cosa es intentar llevar un problema con comedia, pero esto es totalmente absurdo… De verdad duele verlo ‘yo creo que no violó a nadie’. ¿En serio?”, señaló @alesayss.
“Cabe destacar que en ningún momento mencionan que se trata de acoso a MENORES porque se les vería peor todavía riéndose de un tema cero gracioso (que sí deben estar claros de qué se trata de menores) como para estar diciendo ‘que yo lo bloquearía de una’ sin empatizar a las víctimas, más bien culpándolas. Pero no, ‘a mí me gusta su música’”, manifestó @zhizhu.
“Sí es verdad está mal o estuvo mal hacer un chiste sobre eso en su momento, igual que ahora estaría mal, pero ella nunca dijo que no fue acoso ni tampoco mencionó que no es verdad, solo dijo ‘no quieres recibir eso, bloquéalo’ y es lo que deben hacer para no recibir sin consentimiento ese tipo de comentarios o imágenes sexosa, creo que están crucificando a personas que no tienen nada que ver en eso”, añadió @gloriaicf.