La cantidad de venezolanos no admitidos en tierra dominicana pasó a ser de 1.592 este año, lo cual representa un significativo aumento con respecto a los rechazados entre 2014 y 2016.
De acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina, en 2014 solo fueron rechazados 124 de los aspirantes venezolanos que deseaban radicarse en el país. Estas estadísticas surgieron de los datos de la Dirección General de Migración de República Dominicana.
Es importante destacar que una ley nacional sobre migraciones establece que puede no admitirse a un extranjero si este padece una enfermedad mental que altere su conducta u otra infecto-contagiosa o transmisible que signifique un riesgo para la salud pública del país.
La trata o tráfico de personas también destaca en la lista de las razones por las que sería impedido el ingreso a territorio dominicano. Por tal motivo, asuntos como carencia de medio de vida «lícito», antecedentes penales comprometedores, vínculos con alguna organización terrorista o deportación también destacan como importantes elementos.
Redacción Maduradas con información de Prensa Latina
De interés: