Apenas 130.000 bolívares quincenales ganan los docentes que dependen de la Gobernación del estado Carabobo, suma que nos les alcanza para llevar el sustento a sus casas y mucho menos para pagar sus pasajes, por lo que deben caminar durante más de una hora para llegar a sus trabajos.
Por estas razones, los maestros abarrotaron la entrada de la Secretaría de Educación ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, en esa entidad, gritando “maestros pelando y Lacava bailando”, refiriéndose a la indiferencia del mandatario regional Rafael Lacava respecto a su situación.
Rodolfo Bononi, secretario ejecutivo del Sindicato de los trabajadores de Educación del estado Carabobo, explicó que el reciente aumento salarial de 40% no se ha hecho efectivo, tampoco el de 15% por contratación colectiva, ni el de 17% que correspondía a octubre de 2016.
Además no les han pagado sus bonificaciones como las de uniformes y las correspondientes al inicio del año 2018.
“Muchos docentes no llegan a las instituciones porque no tienen para transporte ni comida, hacemos un llamado al gobernador Lacava y al secretario de Educación porque necesitamos una solución definitiva, no es tiempo para una negociación que se extienda a una semana”, recalcó.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: