La petrolera estatal Rosneft este sábado 28 de marzo la culminación de sus operaciones en Venezuela, así como la disposición de todos sus activos.
«Rosneft anuncia la terminación de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en Venezuela», informó la agencia de noticias Reuters.
En este sentido «todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados».
Por la venta concluida de activos, continúa Reuters, Rosneft solo recibirá como pago de liquidación el 9,6% del capital de la petrolera, monto que representa el capital que invirtió.
«La transacción concluida y la venta de activos serán mantenidas por una subsidiaria al 100% de Rosneft y se contabilizarán como acciones propias«, añadió.
La noticia se da a conocer luego de que Estados Unidos endureciera las medidas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al acusarlo junto a un grupo de altos cargos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Semanas atrás, la filial Rosneft Trading había sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con Maduro, aunque para entonces, afirmaron que las medidas no afectarían las relaciones entre Venezuela y Rusia.