Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se mofó del régimen de Nicolás Maduro por haberse, a su juicio, “inventado” situaciones “imaginarias” adversas y no poder sortear esos mismos hechos inventados.
«Son tan inútiles que se inventaron un enemigo imaginario y perdieron. Se inventaron una guerra eléctrica imaginaria -que es producto de la corrupción, de la falta de mantenimiento, de la impericia, de la migración masiva de técnicos especializados que trabajaban en Corpoelec- y también la perdieron (…) Se inventan una novela, una película. ¿Qué esperaría uno? Que al día siguiente, vieras el resultado«, expresó Guaidó, en declaraciones dadas este jueves, 28 de marzo.
Aprovechó la oportunidad para burlarse de la falta de celeridad del régimen para notar que él mismo había viajado al exterior para obtener mayores apoyos internacionales.
«Se dieron cuenta hoy que había viajado por el mundo. Bueno, ¿y cómo construimos las capacidades y el apoyo de todos los países del mundo, pues? Trabajando. Menos mal que se dieron cuenta hoy. Son unos genios«, dijo.