Este domingo 29 de septiembre, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se mofó del “regaño” que recibió Nicolás Maduro en su visita a Rusia.
Así mismo, resaltó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, instó al líder chavista a buscar un «acuerdo nacional real» con la llamada oposición venezolana.
«La visita de Maduro a Rusia fue un rotundo fracaso. Aceptaron recibirlo pero para regañarlo y lo mandaron a buscar un acuerdo nacional real. Los aliados del régimen se han dado cuenta de que ya no tiene sentido mantenerlos ahí», expresó Capriles, vía Twitter.
Así mismo, en un artículo publicado en su blog, Capriles señaló que la visita diplomática de Maduro fue un “rotundo fracaso” y que es una demostración de que el régimen carece de poder para negociar y pedir apoyo a sus aliados.
“Es necesario decirlo con todas las letras, porque ya el aparato de propaganda roja está repitiendo mentiras por ahí, con la intención de hacerle creer a la gente que un fraude como él tiene la capacidad política de ofrecer, de negociar, de pedir”, expresó.
Aprovechó la oportunidad para apuntar que, a su juicio, Nicolás Maduro solo puede “pedir cacao” y ofrecer su renuncia.
Vale mencionar que Maduro regresó a Venezuela con la promesa, a futuro, del apoyo ruso, pero sin ningún tipo de crédito o colaboración económica real, como se esperaba.