El presidente Nicolás Maduro firmó este lunes la convocatoria a la creación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que aseguró sería «profundamente comunal», término que cabe acotar, no se encuentra plasmado en nuestra Carta Magna.
Desde el Palacio de Miraflores y en Consejo de ministros, el mandatario nacional afirmó estar amparado en la Constitución de la República bajo los artículos 347, 348 y 349. ¿Y 350?
“Yo no me voy a cansar de buscar la paz a través de los instrumentos constitucionales que tengo”, aseguró.
Añadió que Elías Jaua quedó designado como presidente de la comisión presidencial para la consulta de las bases. Aristóbulo Istúriz, Germán Escarra, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez y otros dirigentes integrarán este órgano.
Asimismo agregó que se realizará con el “voto secreto y directo (¿Y Universal?) y que se van a preparar a todos los de las misiones para que le expliquen al pueblo como funciona la constituyente”.
Maduro comentó que “la burguesía arremete, pero aquí tendrán a Maduro dispuesto a enfrentar esta batalla”.
“La oligarquía fascista y golpista dice que van a parar el país (…) Quizá el día que convoquen el paro sea el fin del golpe de Estado”.
Aseguró que “esta es una inmensa marcha de paz, cuando el pueblo chavista sale hay paz (…) cuando el pueblo chavista se tira pa’ la calle hay paz (…) falta mucho para construir el socialismo en las fábricas (…) en la esquina, pero hacia allá vamos”.