El pasado viernes 14 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció que el régimen de Nicolás Maduro sacó del aire las emisoras 105.3 FM y Play Top 91.5 FM, por instrucciones de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Las emisoras pertenecen al circuito Unión Radio en Valencia estado Carabobo, la decisión de Conatel de sacar la emisora 105.3 FM se basa en una supuesta extinción de la concesión.
La SNTP además informó que en el estado Yaracuy específicamente en Yaritagua municipio Peña, fueron cerradas por Conatel las estaciones de radio: Luz 102.9, Oasis 90.3 y El Trocadero y el Cuarto Ángel 106.3; durante los primeros días de octubre.
El sindicato exigió al régimen que detenga la persecución contra las estaciones de radio del país y permita la libertad de expresión
«Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país. Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo. Somos solidarios con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida y con todos los usuarios», exigieron.