Un grupo de diputados «opositores» de la Asamblea Nacional (AN) acudieron ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Nicolás Maduro para denunciar e impugnar la modificación realizada este martes 17 de diciembre, en sesión extraordinaria, del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento nacional.
Se trata de los parlamentarios Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, quienes introducirán un recurso contra la modificación, que permitirá a los diputados deterrados por el chavismo participar en las sesiones en línea, votar y reitegrarse en sus respectivas comisiones.
Vale recordar, que estos tres diputados estarían vinculados en la presunta trama de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la AN y entramado que gira alrededor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de acuerdo a una serie de investigaciones realizadas por el portal informativo y de investigación Armando.info.
La Fracción Parlamentaria 16 de Julio, también manifestó su rechazo a la modificación del reglamento y catalogó la acción como una «vieja práctica» al mejor estilo de la AN encabezada por Diosdado Cabello.
«Una reforma del reglamento interno no puede hacerse sin que medie consulta y tiempo para deliberar. No se hace de un plumazo, igualándonos a las peores prácticas del chavismo”, expresó el grupo.