Durante horas de la mañana de este jueves 20 de agosto, miembros del partido Tupamaro protestaron frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – controlado por el régimen de Nicolás Maduro – ubicada en el oeste de Caracas, para rechazar la decisión de imponer una junta ad hoc a la organización chavista.
El pasado 18 de agosto la Sala Constitucional decretó la intervención de la agrupación política, y al igual que lo hizo con siete organizaciones opositoras, nombró una junta ad hoc para que conforme su directiva.
Tras el anuncio, el secretario nacional de la organización, Ares Di Fazio, rechazó la medida y anunció que saldrían a la calle a expresar su descontento.
“Le hacemos un llamado a nuestra militancia, a las organizaciones sociales, a los movimientos populares y a los partidos de izquierda revolucionarios que en los próximos días vamos a desarrollar acciones de calle. La movilización es en la defensa de nuestra dignidad y en la defensa de nuestro partido”, dijo Di Fazio a través de un video que fue publicado en redes sociales.
En la sentencia del TSJ, se precisa que «se nombra una Junta Directiva ad hoc, para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario», que presidirá Williams José Benavides Rondón, quien figura como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado por Monagas, suplente de Hugo el “Pollo” Carvajal.