Este martes 7 de enero, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recuperó el control del Palacio Federal Legislativo, en donde funciona la Asamblea Nacional (AN), con ayuda de un nutrido grupo de diputados que están a su favor.
Sin embargo, Jorge Navas, coordinador del grupo colectivo Resistencia y Rebelión, criticó esta acción y aseveró que Guaidó no es presidente del Parlamento.
“El señor Juan Guaidó no es presidente de esta AN. Aquí, el día domingo (5 de enero), se fue a una elección y (él) perdió”, sentenció en declaraciones dadas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
Así mismo, calificó a quienes acompañaron al líder encargado como una “cuerda de mercenarios” que pretenden, a su juicio, “dañar la paz” del país. Por ello, pidió a los colectivos y personas afines al régimen madurista que se unan para impedir este tipo de eventos.
“Tenemos, como movimiento sociales y colectivos revolucionarios, preservar la paz y el orden constitucional. No podemos dejarnos llevar por un loco como el señor Guaidó que pide incendiar la paz del país (…). Aquí estamos en sana paz”, añadió.