Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen venezolano, arremetió contra La Patilla por difundir el cierre de cuentas en Twitter que defendían a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
«Ya hemos denunciado el totalitarismo digital. Cuando el algoritmo no logra aislarnos por la vía de la segmentación invisible recurre a la censura pura y dura que mantenían sublimada hace 10 años«, expresó.
Ante ello, señaló que el medio digital hace el trabajo de estigmatizar a quienes escapan al control: «te llamarán tarifado».
«Es la vieja usanza de los Mass-media que ahora trasluce el verdadero rostro de este Panóptico digital. Da gusto saber que el “Big Brother amable” tiene miedo», agregó.
Este jueves se conoció que Twitter suspendió más de 1.500 cuentas en la plataforma por publicar tuits a favor de la liberación de Saab, detenido en Cabo Verde.
La plataforma habría tomado la medida en respuesta a una investigación realizada por BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL), que demostró el uso de la etiqueta #FreeAlexSaab entre usuarios de la comunidad a cambio de dinero.
«Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa”, sostuvo un portavoz de BuzzFeed News.
El portal de la compañía reseñó que como parte de las investigaciones, detectaron que la influencer nigeriana Pamilerin Adegoke, con aproximadamente medio millón de seguidores en Twitter, hizo una publicación solicitando que interactuaran con su próximo tuit. Seguidamente, pidió a la comunidad que firmaran una petición para excarcelar a Saab.