Nicolás Maduro, presidente de la República, arremetió nuevamente este martes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y se pronunció sobre las declaraciones en las que señaló que no descartan una intervención militar en Venezuela.
“Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como ésta (Almagro). Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil que aquí lo esperamos. Basura, basura y basura”, dijo desde una rueda de prensa.
El representante de la OEA visitó el viernes 14 de septiembre la frontera colombo venezolana, en la que ofreció un discurso en nombre de la comunidad internacional.
Almagro aseguró que emplearán todas las acciones diplomáticas para salir del régimen de Maduro, pero que no descartan una posible intervención militar en el país.
«Agotaremos todas las instancias diplomáticas, pero no se debe descartar ninguna opción», expresó.
Nicolás Maduro también se refirió a la venidera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El primer mandatario confirmó que tiene intenciones de asistir el encuentro, sin embargo, afirmó que le preocupa si seguridad.
“A mí me tienen en la mira para matarme, así que lo estoy evaluando, quiero ir a Nueva York”, expresó desde el Palacio de Miraflores.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.