Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles 17 de enero que la ley propuesta por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para fiscalizar y regular a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela será muy rigurosa.
“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar. Pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, advirtió.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el oficialista afirmó que la mayoría de las ONG en el país supuestamente están conspirando.
A su juicio, una vez que la ley sea aprobada y promulgada, estas organizaciones tendrán que registrarse y rendir cuentas sobre el origen de sus fondos.
Cabello mencionó específicamente al Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), indicando que tendrán que rendir cuentas de cada centavo. Advirtió que las ONG que atacan y conspiran contra el país, tendrán que enfrentar las consecuencias.
Cabe destacar que si se aprueba esta ley, las ONG estarán forazadas a inscribirse en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Aquellas que no lo hagan podrían enfrentar multas de hasta $12.000.
Además, las ONG estarán obligadas a declarar la identidad de sus donantes y el origen de los fondos que reciben. Mientras que la que están en el extranjero solo podrán operar en el país tras obtener una habilitación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Asamblea Nacional controlada por el chavismo comenzó “consulta pública” sobre ley que pretende “suspender o disolver” las ONG