La Guardia Civil de España advirtió este martes 14 de abril, que quienes se salten el confinamiento para salir a correr o pasear en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), se les será aplicada la penalización correspondiente.
«La pedagogía ha quedado atrás y hemos pasado a aplicar estrictamente la ley», expresó el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, en declaraciones reseñadas por el diario español El País.
Precisó, que solo el lunes 13 de abril, se detuvieron a un total de 28 personas por incumplimiento del estado de alarma. «Seguimos encontrando ciudadanos que no quieren secundar lo que hace el resto de los ciudadanos», agregó el funcionario.
Por su parte, María Pilar Allué, comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional, alertó que el nuevo coronavirus no entiende de horarios y que también velarán por el cumplimiento de la cuarentena en horas de la noche.
“No podemos retroceder ahora. Hemos detectado que en ocasiones tienen sensación de impunidad por la noche, pensando que no pasa nada. El maldito virus no entiende de horarios, y la Policía Nacional tampoco”, enfatizó.