La tarde de este viernes 25 de septiembre, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, estuvo visitando a trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En una publicación en su cuenta de Twitter, la número dos del oficialismo indicó que la razón de esa visita fue llevar “palabras de aliento y agradecimiento de Nicolás Maduro” a los empleados de esa empresa estatal.
“Son quienes nuevamente rescatan y preservan el servicio eléctrico nacional de los terroristas que persisten en atacar este imprescindible servicio. ¡No podrán con el pueblo!”, dijo.
Sin embargo, pasadas las 7:00 de la noche de este viernes se registró un nuevo bajón eléctrico en varios estados del país y en la capital de Venezuela, Caracas.
Usuarios en las redes sociales reportaron que la fluctuación afectó a estados como Miranda, Lara, Táchira, Trujillo, Carabobo, Aragua, Mérida, Cojedes y Portuguesa.
El pasado miércoles 23 de septiembre también ocurrió un bajón que afectó al menos 15 estados del país. Hasta la fecha, varias zonas de Caracas se mantienen sin el servicio eléctrico desde ese entonces.