La asociación sin fines de lucro Súmate instó este lunes 13 de diciembre al cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) a evitar que el chavismo use recursos del Estado para movilizar electores a votar el próximo 9 de enero de 2022, cuando se repetirán los comicios para la Gobernación de Barinas.
«El CNE debe actuar con el fin de evitar que en las elecciones de gobernador de Barinas se utilicen los recursos del Estado para movilizar a los electores a votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como ocurrió en elecciones del 21 de noviembre», reza un tuit de la organización, en alusión a los hechos que se vienen denunciado a favor del aspirante chavista Jorge Arreaza.
Por ejemplo, desde la oposición se denuncia que varios ministros, controlados por el régimen de Nicolás Maduro, arribaron al estado Barinas para convencer a la población de votar por el candidato chavista.
En este sentido, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, llegó a Barinas e inició trabajos de rehabilitación de 62 instituciones educativas en el estado, y la dotación de más de 50 cocinas escolares.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, general Raúl Paredes, anunció el despliegue de un plan para la atención de vías, espacios y servicios públicos denominado «Barinas Patriota, Bella y Segura» y en el cual participarán más de 1.800 funcionarios.
Asimismo, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, también arribó a la entidad llanera para encabezar el pasado jueves las acostumbradas transmisiones denominadas “Jueves de Vivienda”.