Pdvsa pudo recobrar la respiración nuevamente, pues la estatal petrolera logró conseguir que un banco se prestara a ser su pagador internacional de bonos, a lo que renunció Citibank.
Una institución financiera de Portugal será el nuevo principal agente pagador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de que Citibank N.A. renunció a continuar prestando el servicio, informó una fuente extraoficial de la petrolera a la periodista Blanca Vera de El Nacional.
Pdvsa, según reseñó la nota de El Nacional, tuvo dificultades para encontrar un banco que cumpliera con las regulaciones, que prestara los servicios completos como agente pagador y, además, con el que pudiera firmar un contrato en corto tiempo, en vista de la urgencia por llevar a cabo el canje de bonos 2016 y 2017.
Citibank empezó a informar, a mediados de julio pasado, a los inversionistas que poseen bonos de la petrolera que había renunciado a ser el principal agente pagador, pero que continuaría cancelando los cupones (tasas de interés) hasta que Pdvsa encontrará otro agente pagador.
Pdvsa decidió acercarse a algunos bancos europeos y consiguió firmar un contrato con una entidad portuguesa, de la que aún se desconoce el nombre y que el informante de El Nacional se negó a revelar.
A partir de ahora, el canje de bonos que diseña Pdvsa cuenta con un nuevo agente pagador, lo que facilita las cosas en vista de la premura que tiene por llevar a cabo el cambio de los bonos 2016 y 2017.
Con información de El Nacional.
Lea también:¡ENTÉRATE! 6 malas noticias para el gobierno tras el cierre de cuenta del Citibank