El candidato presidencial, Henri Falcón, fue entrevisado este 4 de mayo por el periodista Fernando del Rincón en su espacio «Conclusiones», desde donde acusó a la Mesa de la Unidad Democrática de romper la línea electoral para la que se habían conformado.
«La que rompe con la línea electoral de la MUD es la propia MUD. Ellos han sido una coalición de partidos para lo electoral y es allí donde ha tenido éxito. Jamás han tenido éxito en la abstención. No somos nosotros quienes rompemos, sino ellos quienes rompen con su línea electoral de siempre», respondió a la pregunta de por qué legitimaba unas elecciones consideradas como fraudulentas por todo el mundo.
Sobre las condiciones electorales que según la MUD, no existen para estos comicios, aseguró: «Son las mismas condiciones electorales de 2015, de las de gobernadores de año pasado y ahora tenemos unas condiciones políticas insuperables. Un gobierno deslegitimado, un gobierno con rechazo de 82% de la población y un 65% de los venezolanos deseando acudir a las urnas».
Falcón también atacó al dirigente adeco Henry Ramos Allup, cuando se le refirió que este decía que el resultado electoral estaba cantado:
«Los votos los cuenta el mismo CNE al que el propio Ramos Allup aceptó para ser precandidato, porque no fui yo el único precandidato, también estaban Andrés Velásquez, Tomás Guanipa y Ramos Allup (…) también (en la MUD) acudieron a dialogar, estaban ahí en Santo Domingo, lo hacían sin que se diera cuenta la población y lo negaban», acotó.
Redacción Maduradas
Más noticias: