La firma De La Espriella Lawyers, asesora legal del empresario Álex Saab, emitió un comunicado este jueves 25 de julio, en el cual se fijó posición sobre las sanciones adoptadas por parte del Departamento de Estado de EEUU.
“Desde hace seis años, el señor Álex Saab es cliente de la firma. Actualmente, apoderamos al señor Saab en una investigación que se adelanta en su contra en Colombia, por unas supuestas exportaciones ficticias de textiles, proceso en el que seguiremos actuando”, detalló el bufete.
Saab está vinculado a la trama de corrupción, relacionada a la importación de alimentos para las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Además, la justicia estadounidense procesa cargos por lavado de dinero en tribunales de La Florida, acusación a la que no hizo referencia De La Espriella Lawyers.
“Alex Saab se comprometió con los miembros de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El (Departamento del) Tesoro está apuntando a aquellos que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército del ex régimen”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin mediante un comunicado de prensa.