Otra denuncia sobre presuntos hechos de corrupción de la exalcaldesa chavista de San Judas Tadeo y actual directora de la Zona Educativa de Táchira, Bertzabeth Gandica, salió a la luz pública recientemente.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, todo se conoció luego de que propietarios de 16 kioscos del mercado artesanal, manifestaran que ellos mismos aportaron los recursos para la construcción, lo cual correspondía a la anterior gestión.
En este sentido, se supo que las actuales autoridades municipales consultaron a los propietarios de los locales comerciales sobre los recursos que supuestamente habrían recibido de la anterior gestión de la alcaldía, dinero que provenía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, los comerciantes desconocían la aprobación de ese dinero, pues todos los gastos fueron costeados de sus bolsillos.
Por ejemplo, Jineth Zambrano, hija de la propietaria de uno de los kioscos, aseguró que la exalcaldesa solo les cedió el permiso para construir.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados
GNB detuvo a hombre que ocultaba 32 bolsas de cocaína en sus partes íntimas en Táchira