Yeison Natanael Mora (17 años) y Diego Arellano (31) murieron este 16 de mayo en Barinas y Miranda, respectivamente, luego de resultar heridos durante la represión en esos estados. Con estas dos muertes se eleva a 43 los fallecimientos registrados a causa de las protestas.
Mora murió en la madrugada local en el hospital Doctor Luis Razetti de la ciudad de Barinas, donde fue ingresado ayer después de ser herido de bala, detalló la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, el joven se encontraba en los alrededores de Ciudad Bolivia, “lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica”.
El Ministerio Público venezolano señaló que hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de esta muerte.
En San Antonio de Los Altos, Diego Arellano fue herido de bala en el tórax e ingresado al mediodía en la Policlínica Parque El Retiro. Testigos contaron que un GNB lo persiguió y le disparó a quemarropa durante la brutal represión a una protesta en la zona.