El gobierno ha puesto a disposición «todos los recursos económicos con carácter urgente para que empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos», dijo en una reunión con políticos locales.
Las autoridades realizan trabajos en carreteras de Azuay, donde el temblor causó 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito de vehículos. Desde el Vaticano, el papa Francisco llamó a orar por las víctimas y todos los damnificados en su tradicional oración del Ángelus.
«En Ecuador un terremoto causó muertos, heridos y cuantiosos daños. Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y les aseguro mis oraciones por los fallecidos y por todos los que sufren», dijo.
El gobierno de Brasil expresó el domingo su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales en Ecuador y Perú, sumándose al apoyo que ya había manifestado la víspera Chile.
Brasil «afirma su disposición a brindar toda la cooperación posible a las autoridades de esos países para responder a las emergencia humanitaria», indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, según la Secretaría de Comunicaciones. En Tumbes, el sismo dejó 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños, indicó un reporte oficial.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador la magnitud del terremoto fue de 6,5. Las autoridades sismológicas peruanas reportaron inicialmente una magnitud de 7,0, pero horas después la bajaron a 6,7; el Servicio Geológico de Estados Unidos la cifró en 6,8.
AFP
Lea también:
Autoridades de Panamá enterraron a 13 migrantes no reclamados ni identificados tras el trágico accidente de autobús que dejó casi 40 fallecidos