Recientemente, la joven modelo venezolana Valeria Ocando contó una mala experiencia que vivió en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), luego de que algunos funcionarios le informaran que no podría sacarse la foto para su cédula si no cambiaba antes su aspecto.
La muchacha aseveró que necesitaba obtener su cédula de identidad, pero no había podido hacerlo, ya que los funcionarios del ente, primero, le indicaron que su ropa era inadecuada, y luego le exigieron usar una peluca, ya que su cabello tampoco lo era.
«Necesito saber si la que estoy mal soy yo o qué está pasando con todo», dijo Ocando, a través de sus redes sociales, donde también refirió que se dirigió, durante tres días seguidos, al Saime, debido a las trabas que le presentaban cada vez.
La muchacha no solo manifestó su enojo, sino que cuestionó a sus seguidores sobre la «normalidad» del hecho.
«¿A ustedes les parece más natural que yo salga en mi foto de la cédula con una p*ta peluca en vez de salir con el cabello que regularmente uso?», expresó.
A pesar del mal rato, en un segundo vía, colgado en TikTok, Ocando aseguró que se contactó con ella Gustavo Vizcaíno, director del Saime, ofreciéndole una disculpa por la situación y asegurándole que esa no es la normativa de la entidad. Así mismo, la instó a acudir nuevamente al organismo para tomarle la respectiva foto y entregarle el documento de identidad de inmediato.