Este sábado 16 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió la información difundida por algunos medios de comunicación al respecto del supuesto aumento de los procesos de emisión y prórroga del pasaporte.
«Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento ‘prórroga o pasaporte’ está anclado a la cripto moneda Petro», informaron, a través de redes sociales.
En la denuncia, compartieron una captura de una noticia difundida por La Patilla que indicaría, precisamente, el presunto ajuste de precios. Sin embargo, el costo de los trámites se mantiene de la siguiente manera: el pasaporte (duración de 10 años) cuesta 3,6 petros y la prórroga 1,8 petros.
Aprovecharon la oportunidad para notificar que, tras un par de semanas con problemas con su portal web, ya este estaría completamente operativo.
«Recuerda que nuestro portal web Saime ya se encuentra en su total funcionamiento para realizar cualquier tipo de trámites«, escribieron.