«No les agradó demasiado a las compañías farmacéuticas», expresó este viernes 20 de noviembre el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció una reducción en los precios de varios medicamentos, algo que señaló ocurre “por primera vez en 51 años”.
“No les agradó demasiado a las compañías farmacéuticas. Pero teníamos que hacerlo”, recalcó el mandatario norteamericano durante una conferencia en la Casa Blanca, reseñada por la agencia de noticias The Associated Press (AP).
«Solo espero que se lo queden. Espero que tengan el coraje de mantenerlo», agregó, en alusión a la presión ejercida por los cabilderos de las compañías farmacéuticas.
Sin embargo, de acuerdo al análisis de AP, la acción ordenada por Trump ocurre «en un momento de incertidumbre política», por lo que es difícil predecir si las regulaciones resistirán los desafíos legales esperados de la industria farmacéutica o si el demócrata Joe Biden – anunciado por los medios como el presidente electo de EEUU – decidirá modificarlas o revertirlas completamente.