AKB Fintech se volvió noticia a finales de 2020 porque tenía previsto instalar cajeros automáticos para dispensar dólares en efectivo en varias zonas del país y ahora, casi dos años después, vuelve la polémica por una denuncias de clientes que aseguran haber sido estafados por la empresa.
Usuarios de AKB Fintech han solicitado a autoridades estadounidenses intervenir en la situación, pues desde hace varios meses la plataforma tiene su dinero retenido y no les informan sobre la disponibilidad de los fondos.
De esta manera, los usuarios posicionaron la etiqueta #AKBDameMiDinero en Twitter, con la que hicieron sus denuncias exigiendo que les liberen los fondos retenidos.
En consecuencia, la empresa, dirigida por el venezolano residenciado en Florida, Guillermo Scarpantonio, emitió un comunicado este sábado 5 de febrero donde denuncia haber sido víctima de ataques en las redes sociales y a su plataforma por lo que se decidió pasar toda su actividad a una red privada y de esta manera garantizar la seguridad e integridad de su comunidad.
«AKB se encuentra trabajando arduamente para lograr restablecer todos sus servicios lo más pronto posible así como garantizar que su información y fondos se encuentran debidamente resguardados. Lo invitamos a mantenerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales regulares de información», señaló el comunicado.
Pese a esto, la página web se encuentra fuera de servicio y en las redes sociales bloquearon a todos los usuarios que formularon denuncias.