La noche de este martes 8 de marzo se realizó la primera firma del Pacto Simbólico de Convicencia entre personas de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui.
En este evento se comprometieron tres parejas: Scarlet Lucena y Leivyn Brito; Evelin León y Marly Araque Castellanos; y Yenmmy García y Amelia Morales Vera, estas últimas oriundas de Charallave, estado Miranda.
Es de recordar que el pasado 15 de febrero el alcalde de El Tigre, Ernesto Parqueima, informó que estudiaban aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de un decreto de Pacto Simbólico de Convivencia que contiene siete cláusulas.
Por el beneficio del acto se ofrece un paquete turístico de 400 dólares que incluye la estadía en un hotel de la entidad y la celebración, incluso hay varios paquetes entre los que las personas pueden elegir, pero la realización del acto no tiene un cobro establecido.
La unión igualitaria será simbólica y cuesta 400 dólares, dicho contrato no estará notariado, pero sí respaldado por la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en dicho documento las parejas se reparten sus bienes y no es seguro que sea aceptado en el resto de las entidades del país.
«Es un contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato», explicó Paraqueima a mediados de febrero.