A las 4:20 de la mañana de este domingo 14 de junio despegó desde Niamey, Nigeria, un avión Gulfstream V, con destino al archipiélago africano Cabo Verde. Posteriormente, salió con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Así lo informó el periodista Federico Black en su cuenta en Twitter, sustentado en los datos suministrados por Flight Aware.
Se presume que este avión trasladará al empresario colombiano Alex Naim Saab bajo la custodia del gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y de cometer otra gran cantidad de negocios irregulares con el chavismo, especialmente con la venta de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Joshua Goodman, periodista de la agencia de noticias The Associated Press, indicó que la aviación presidencial cambió el aeropuerto de llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, pese a que anteriormente estaba programado para aterrizar en Opa Locka.
La periodista Carla Angola indicó que Saab continúa en Cabo Verde y que el proceso para su extradición a Estados Unidos continúa.
«En el momento en el que toque suelo americano vestirá la temida braga naranja y esperará juicio en la cárcel. Recuerden que Colombia lo declaró prófugo y, por lo tanto, tiene peligro de fuga. En todo eso se trabaja ahora», agregó Angola.
Asimismo, el periodista Alberto Ravell negó de forma extraoficial que el empresario colombiano, que ahora cuenta con la pública defensa del régimen de Maduro, haya abordado el avión que despegó con destino a Miami.