La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó una reunión de seguimiento con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, con el fin de determinar el estatus de los proyectos de medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas, informó la institución en nota de prensa.
Este miércoles iniciarán las mesas de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de 10 días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.
“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, destacó el Suprintendente Antonio Morales.
En tanto, agregó que las medidas impuestas a los proveedores de puntos de venta que incumplían la normativa emanada por este ente supervisor, tienen como finalidad proteger los intereses de los usuarios.
En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta, el Superintendente solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los montos límites y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.
No es la primera vez que la Sudeban otorga este plazo de 10 días para que los bancos y operadoras de tarjetas presenten sus propuestas para crear una red independiente. Ya lo ha hecho en dos oportunidades anteriores, pero los avances en la creación de esta red local de conciliación de pagos han sido, por decir lo menos, limitados.
Redacción Maduradas con información de AVN
También puede leer:
¡SEPA! Rusia tilda de “ilegítima” la creación de la oficina de Asuntos Venezolanos de EEUU en Bogotá