Los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos revelaron que las ventas de petróleo y derivados petroleros de Rusia a ese país han alcanzado máximos de seis años.
EEUU importó 61.75 millones de barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de Rusia entre enero y mayo de 2019, en comparación con 56 millones de barriles entre enero y mayo de 2018.
El Servicio Federal de Aduanas de Rusia informó que las ventas de petróleo a los Estados Unidos han alcanzado casi 3.000 millones de dólares durante el primer semestre de este año en comparación con los 1.600 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado.
de acuerdo con esto, Rusia superó a Venezuela, siendo esto consecuencia de las sanciones que han provocado la caída en las exportaciones.
En cuanto a las ventas de productos derivados del petróleo, Rusia se posicionó este año como el segundo país después de Canadá.
Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela afectando la producción y venta de petróleo crudo, lo que representa más del 95% de los ingresos de exportación del país.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! Así amaneció la Sierra Nevada del estado Mérida este #21Ago (+Fotos)