La reforma parcial del Impuesto al Valor Agregado, aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente este miércoles 30 de enero, establece entre sus nuevos artículos el cobro de un impuesto adicional a las compras de bienes y servicios de entre 5% y 25%.
Pero eso no es todo, este impuesto adicional será cobrado a todos aquellos bienes y prestaciones de servicios que los ciudadanos paguen en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distintos a los emitidos y respaldados por Venezuela.
«Se aplicará una alícuota adicional que podrá ser modificada por el Ejecutivo y estará comprendida entre un límite mínimo de cinco por ciento y un máximo de veinticinco por ciento a los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distinto a los emitidos y respaldados por la República Bolivariana de Venezuela, en los términos señalados en el artículo 62 de esta Ley», se lee en una publicación enviada por Runrunes a través de Telegram.
Asimismo, indicó que el régimen venezolano podrá establecer alícuotas para determinados bienes y servicios, pero las mismas no podrán exceder los límites previstos los artículos correspondientes.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: