El Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra tres médicos que presuntamente se encargaron de realizarle una operación a Iván Chávez, de 59 años, en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, dejando unas pinzas quirúrgicas en el interior de su abdomen, error que le causó la muerte al paciente.
Se trata de los galenos Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, quienes fueron solicitados por mala praxis médica.
Según lo anunciado a través de Twitter por el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, el paciente fue intervenido quirúrgicamente por una diverculitis inflamatoria y luego de la operación los médicos informaron que la misma había resultado con éxito.
Sin embargo, varios días después el estado de Chávez comenzó a complicarse y se quejaba por intensos dolores abdominales, por lo que tuvieron que realizarle un estudio rayos X que confirmó que habían dejado unas pinzas dentro de su abdomen.
A pesar de su delicado estado de salud, el hombre fue sometido a una segunda operación para extraer las pinzas y de allí salió con problemas respiratorios, tuvo que ser entubado y poco después murió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: