Este sábado 6 de marzo fueron decretadas una serie de medidas de prevención ante la llegada de la variante brasileña del covid-19 en el estado Miranda.
La decisión fue tomada por el gobernador chavista, Héctor Rodríguez, quien informó que quedaron suspendidas las reuniones de más de cinco personas y las actividades que sobrepasen ese límite deben desarrollarse en espacios abiertos.
«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», señaló.
En la entidad también se reactivarán los hoteles y espacios de aislamiento para pacientes positivos, sospechosos y cercanos a los contagiados, y se realizarán jornadas de despistaje aleatorio y masivo.
La Academia Nacional de Medicina informó que las evidencias científicas sugieren que la nueva cepa es más transmisible que el virus original y es capaz de contagiar a personas que ya habían padecido la enfermedad.
«La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención. Las basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos», detallaron.