El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció una nueva trama de corrupción, vinculada a dos empresas con las que se habría hecho un desfalco de 49 millones de dólares por supuesta sobrefacturación y simulación de importaciones.
Se trata de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, las cuales fueron expropiadas durante la gestión del presidente Hugo Chávez en el año 2010 y que en la actualidad pertenecen al Grupo Empresarial García Armas.
De acuerdo con la explicación de Saab, las compañías utilizaban el ya conocido modus operandi: no traían al país los productos solicitados y sobre facturaban lo solicitado.
“Entre 2005 y 2010, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A creadas en Chile para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio. La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas”, indicó.
En ese sentido, Saab anunció que fueron solicitadas las órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara.
Se les imputan los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir, reseñó Punto de Corte.
De acuerdo con lo informado por la periodista Beatriz Adrián en su cuenta de Twitter, uno de los implicados, Serafín García, sería el esposo de la ex alcalde de Chacao y Miss Universo, Irene Sáez.