Este miércoles 3 de marzo, Nicolás Maduro informó sobre la llegada al país de la variante del covid-19 surgida en Brasil, se trata de una cepa más agresiva que el líder chavista busca frenar con jornadas de vacunación en las zonas donde e detecten casos.
«Hemos tenido una buena efectividad en los tratamientos y salvando vidas. Ahora hay que entrarle a los tratamientos a esta variante. La vacuna rusa, seguir avanzando en la vacunación de todo el personal de salud, de las brigadas médicas, las 14.000, todo, hasta el último, tenemos que acelerar eso, al personal de seguridad que está en las calles protegiendo al pueblo, la policía, la guardia nacional, etcétera», señaló.
Del mismo modo indicó que en los esquemas de vacunación se debe considerar sumar a las prioridades los focos infecciosos:
«En las prioridades que tenemos, avanzar en la vacunación. Y, de manera especial, lo digo para que sea evaluado, ir a la vacunación en donde esté el foco de esta variante. Es una propuesta que dejo a ustedes en la mesa. Ir hasta las comunidades donde se detecte, un barrio, una familia, ir a la vacunación, específica, a nivel de acupuntura, puntual, ir a la vacunación en ese punto específico. Vamos a reactivar todos los equipos con mucha fuerza», señaló.
Redacción Maduradas.
Lea también: