Nicolás Maduro aseguró este miércoles 6 de mayo que el proceso para la renovación del Consejo Nacional Electoral se retomará cuando mejoren las condiciones en medio de la pandemia de coronavirus, incluido el levantamiento de la cuarentena para prevenir la propagación.
Asimismo, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el oficialista indicó que también, en ese posible escenario, se fijará la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias, que corresponden para este año.
«Estamos esperando que se creen mejores condiciones para flexibilizar la cuarentena nacional, proceder a reiniciar los procesos para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y evaluar la pertinencia o no de las elecciones parlamentarias», dijo.
Maduro denunció los supuestos intentos de incursión de «mercenarios» en el país a través de las costas venezolanas para asesinarlo y a otros altos funcionarios de su régimen, así como presuntos ataques a las sedes de organismos de seguridad y al Palacio de Miraflores.
«Yo le pregunto a la oposición venezolana si este es el camino que quieren. Si lo que quieren es matanza, mercenarios y gobiernos impuestos por extranjeros. Vamos a un debate y hagamos un acuerdo humanitario», manifestó.