Una mujer identificada como Sarah Beuckmann tuvo que ser tratada en el Hospital de la Universidad Queen Elizabeth luego de que recibiera la dosis de la vacuna AstraZeneca y como resultados adversos presentara ampollas de sangre en parte de su cuerpo.
Las ampollas se convirtieron rápidamente en heridas abiertas, sangrantes y dolorosas que afectaron principalmente sus piernas.
La mujer recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 18 de marzo y desarrolló síntomas similares a los de la gripe, pero después comenzó a sentir hormigueo en las piernas y luego de siete días estaban apareciendo erupciones en su piel.
«Comenzó como una pequeña erupción para empezar, justo alrededor de mis tobillos. Llamé a mis médicos esa mañana y me pidió que fuera a verla. Pero a medida que avanzaba el día, mis piernas empezaron a empeorar«, contó la mujer.
Ella consultó con su médico de cabecera, pero tuvo que acudir a urgencias cuando las ampollas comenzaron a extenderse por todo su cuerpo. Quedó hospitalizada durante 16 días y fue sometida a diversos estudios médicos.
«Terminé pidiéndole a mi esposo que me llevara a Urgencias y cuando llegué allí, mi frecuencia cardíaca era de 160 l:00 pm, lo cual les preocupaba mucho. Me pusieron en una máquina de ECG. La erupción comenzó a empeorar, por lo que el hospital hizo pruebas de VIH, herpes y cualquier afección cutánea conocida, ya sea viral o bacteriana, pero todas resultaron negativas. Hicieron dos biopsias y en la segunda, mostró que había una reacción a la vacuna«, reveló.
Al respecto, agregó: «Una vez que descubrieron que era una reacción a la vacuna, me recetaron esteroides y eso realmente parece estar ayudando a mi progreso. Actualmente también uso una silla de ruedas solo porque no puedo caminar con las piernas vendadas todos los días y las ampollas en las plantas de los pies«.
A pesar de la experiencia, la mujer considera que no se debe ir en contra de las vacunas y sugiere a todas las personas ir a vacunarse.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: