El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre la posibilidad de otorgar o no amnistía a Nicolás Maduro, si deja el poder.
Juan Guaidó aseguró que, la proposición no está definida, sin embargo, no descartarán ninguna opción.
«En varios períodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento pero hay que ser muy firmes hacia el futuro», expresó.
Guaidó recordó sin embargo que cuando se habla de amnistía no se refiere a impunidad y recordó que Nicolás Maduro es el responsable de los 18 asesinados en protestas este miércoles. «Allí hay una responsabilidad muy clara”, dijo.
Guaidó resaltó que, en estos momentos, la prioridad es atender las necesidades de las personas que no tienen medicinas ni alimentos.
El presidente encargado de la República insistió en que Venezuela será un país tranquilo, alegre y próspero cuando Maduro abandone Miraflores.
“Está esa garantía en la mesa para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional”, indicó en entrevista para Univisión con la periodista Patricia Janiot.