El abogado de la venezolana abusada sexualmente en Argentina, Pablo Baqué, informó que el supuesto responsable de este hecho, Irineo Garzón, enfrenta una posible pena de entre ocho y 20 años.
De acuerdo con lo señalado por Baqué durante una entrevista ofrecida a Sergio Novelli, el sospechoso podría pasar dos años en prisión previos a la sentencia final que estiman por un máximo de 20 años encarcelado.
Según el experto, la presión social y el respaldo de los medios de comunicación fueron esenciales para que se lograra la detención de Garzón.
Sobre el proceso detalló que próximamente le harán un examen psiquiátrico a Garzón y entrevistas a los oficiales que participaron en el llamado de emergencia que permitió encontrarlo con su víctima dentro del establecimiento destinado a la venta de uniformes médicos.
«Y con esto la fiscal pueda pedir el juicio para que un tribunal oral sea el que atienda la causa (…) el señor es procesado por un delito gravísimo«, señaló Baqué.
Por otro lado destacó que existe mucha evidencia, como los videos de las cámaras de seguridad del local, que permitirán probar que se cometió la violación.
«La víctima estuvo cuatro horas en el hospital tratando de levantarse, no tenemos dudas de las pruebas«, señaló.