Desde hace varios años, en el estacionamiento del Sambil de La Candelaria, ubicado en Caracas, habita más de una veintena de gatos. Ante la aparente recuperación del centro comercial, muchos usuarios manifestaron la inquietud sobre lo que ocurrirá con los felinos y algunos ciudadanos expresaron temor de que los exterminaran.
A través de redes sociales, circularon imágenes de los gatos con la información, precisamente, de que el centro comercial tendría previsto exterminarlos.
De acuerdo con la información suministrada por el portal web Noticias Todos Ahora, vecinos de la zona y trabajadores del Sambil habrían desmentido la afirmación. Aseguraron que sería un dato «totalmente falso».
«Ciertamente, hay un aproximado de 20 gatos en el área del estacionamiento; y junto a los vecinos estamos haciendo lo posible para que los adopten y conseguirle un nuevo hogar«, habría manifestado un vigilante consultado al respecto.
Del mismo modos, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que la noticia sería parte de una matriz de opinión falsa para empañar la devolución del Sambil a sus dueños.
«Es totalmente falso, los mismos vecinos que les llevan comida a los gatos están buscando un nuevo hogar para ellos; pero es mentira que los van a matar», manifestó.