La canciller de España, Arancha González Laya, consideró que las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro contra el embajador español en Caracas, Jesús Silva, son «infundadas».
«La acusaciones complicidad en tramas contrarias al régimen son totalmente infundadas», indicó.
A su juicio, las alegaciones contra Silva no tienen base y la Embajada de España en Caracas cumple estrictamente con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.
Algunas fuentes señalaron que el líder de oposición Leopoldo López fue recibido como huésped en la sede diplomática por motivos diplomáticos y seguirá siendo así mientras persistan dichos motivos.
Cabe destacar que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, acusó a Silva de usar la Embajada de España para «conspirar».
Durante uno de sus programas televisivos señaló que en esa sede diplomática hicieron una reunión a la que acudieron representantes de Chile, México, Argentina, Países Bajos, Polonia y Líbano, así como del Vaticano, la Cruz Roja, la Unión Europea, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Lea también: