El diputado federal Paulo Pimenta denunció este martes 23 de marzo que el gobierno de Jair Bolsonaro fijó un plazo hasta el 2 de abril para que los representantes del régimen de Nicolás Maduro salgan de Brasil.
En mayo del año pasado, el ministro Luis Roberto Barroso otorgó una orden judicial para suspender la expulsión de 34 diplomáticos chavistas de Brasil, luego de aceptar la solicitud de hábeas corpus interpuesta por Paulo Pimenta y ordenó que se mantuviera la medida mientras durara el estado de calamidad y emergencia sanitaria en ese país.
Pimienta señaló que los diplomáticos chavistas viven entre Brasilia, Amapá y Amazonas, algunos de ellos están cumpliendo función consular y juegan un papel estratégico para la cooperación bilateral en el área de salud.
«Están siendo expulsados de forma gratuita, innecesaria e injustificadamente... Es casi increíble que las personas que nos están ayudando en este momento, incluida la expansión del apoyo logístico para los dos estados, sufran tal persecución», señaló.