Este jueves 30 de abril llegó el octavo vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air al Aeropuerto Internacional Las Piedras, en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Todavía faltan otros 19 vuelos por llegar a Venezuela.
La información la revelaron trabajadores de la industria petrolera y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a El Pitazo. Señalaron que los aparatos han llegado con material para las refinerías Amuay y Cardón, que conforman el Complejo Refinador Paraguaná.
La página Fightradar24 indicó que el octavo vuelo fue un Airbus A340-642, que arribó a Paraguaná a las 3:00 de la tarde y una hora y media después salió de regreso a Teherán, con la misma tripulación.
Este tiempo aproximado es el que han durado en el territorio nacional los otros aviones, mientras llenan las dos alas de unos 70.000 litros de gasolina que se preparan en la refinería Cardón y que posteriormente envían en gandolas al aeropuerto internacional, que se encuentra militarizado.
El resto de los vuelos que faltan por llegar a Venezuela serán diarios. Por esto, en la refinería Amuay tienen la cantidad de gasolina necesaria para que no haya retrasos en los procesos de entrega del material estratégico para reactivar las plantas, dijeron las fuentes.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:
¡ATENTOS! Medio asegura que El Aissami habría acordado ceder control de la refinería de Amuay a Irán